sábado, 29 de octubre de 2016
La incongruencia de las festividades de los días 6 y 8 de Diciembre
¿Por qué en España no se agrupan los días festivos cuando éstos caen en días alternos, como es el caso de los días 6 y 8 de Diciembre, cuando estos caen en martes y jueves, como es el caso este año..? Las empresas no tienen la posibilidad de cerrar una semana entera (el famosos “acueducto”) y, por tanto, ya está armado el lío.
Desde mi punto de vista, esto es una soberana incongruencia ya que, en años como éste, ello supone que la gente deba trabajar en días alternos consecutivamente durante una semana entera, es decir, domingo no, lunes sí, martes no, miércoles sí, jueves no, viernes sí, sábado no.. o sea, un “mareo” total y absoluto, en el que el empleado al final ya no sabe en qué día vive y si ese día trabaja o no.. por no hablar de que impide planificarle nada, ya que en ningún momento tiene dos días festivos consecutivos, los festivos son en días “sueltos”.
Si hablamos de las Fábricas, el problema se agrava sobremanera, ya que las máquinas de una Fábrica no pueden permitirse estar iniciándose y parándose cada día, ello conlleva un problema de ineficiencia y anti-rentabilidad absoluto, es algo completamente anti-económico y fuera de toda lógica.
Todos entendemos que, por azar, la Constitución se aprobó un día 6 de Diciembre, dándose la casualidad de ser justo 2 días antes de la festividad de la Inmaculada Concepción (fiesta religiosa de carácter inamovible, está claro), pero yo me pregunto: ¿y a nadie se le ha ocurrido la opción de mover la fecha de celebración de la promulgación de la Constitución, aunque sólo sea un día más tarde, y pasarla al día 7? De este modo, en este caso, se trabajaría el lunes y martes y, aquellas empresas que lo deseen, podrían hacer puente el viernes, que sería todo más “consistente”, si bien lo ideal sería incluso trasladarla a otra semana, tampoco me parece el escenario ideal tener dos días seguidos, pero sí que, al menos me parecería un mal menor..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)