domingo, 4 de enero de 2009
CONDUCCIÓN (1) –ABRIRSE HACIA EL LADO CONTRARIO PARA GIRAR
Ésta va a ser la primera entrada de una de tantas que tengo en mente escribir sobre el tema de la Conducción, que es un tema que “da mucho juego” para un Blog como éste..
En este caso, empezaré por una “sencilla”: ¿por qué mucha gente, cuando se va a meter a la derecha, se abre hacia la izquierda para hacer la maniobra, y viceversa (hacia la derecha cuando se van a meter a la izquierda)..?
Esto es algo que jamás he conseguido comprender: si uno va por un carril (recordemos que todos los carriles están convenientemente marcados en las calles de cualquier ciudad), y todos respetamos –ellos incluídos-, en todo momento, las dimensiones del carril, y no nos salimos nunca de ellos para nada (excepto para cambiar de carril, obviamente..), ¿qué les hace pensar a ellos que, al llegar a la confluencia en que ellos deciden girar a la derecha (o hacia la izquierda), pueden abrirse “impunemente” hacia el lado contrario y pasar a ocupar un trozo del carril adyacente –por supuesto, sin fijarse nunca si viene alguien por ese otro carril-, como si no pasara nada, simplemente porque consideran que eso facilita su maniobra..? Es decir, si el carril de su izquierda, por ejemplo, está totalmente ocupado por vehículos que pasan constantemente, ¿qué les hace pensar a ellos que, para girar a la derecha, pueden invadir parcialmente el carril de su izquierda sin problema alguno, sólo porque ya han avisado de que iban a girar hacia la derecha..???? Por el hecho de haber avisado de dicha maniobra, el vehículo que circula inmediatamente detrás de él y por su mismo carril, sí estará pendiente de ella y, probablemente, disminuirá su velocidad para facilitar dicha maniobra, pero, ¿qué le hace a él pensar que lo mismo harán los del carril de su izquierda..? ¿por qué razón tendrían éstos que pensar que se va a ir hacia su izquierda para girar a la derecha..?
Y dicho todo esto, sólo me resta comentar que, el hecho de abrirse a la izquierda para girar a la derecha (y viceversa), es de mal conductor en general (a menos que se trate de autobuses, autocares o grandes camiones que, por su gran envergadura, tendrían serias dificultades para realizar la maniobra de forma “totalmente limpia”, esto es, sin abrirse hacia el lado contrario..).
Etiquetas:
En la Carretera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario