miércoles, 6 de enero de 2010

AMOR A LA NATURALEZA



El verano representa una buena oportunidad para salir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Pero la sobrecarga de visitantes en los parajes naturales y rurales puede producir una cierta degradación del paisaje. Por eso la Dirección General del Medio Ambiente ofrece a los ciudadanos una serie de consejos básicos para cuidar y respetar el medio natural.
Tengamos presente que la naturaleza es muy sensible a los cambios y tarda mucho tiempo en asumir los desperdicios que se peden dejar en ella. Como ejemplo cabe señalar que el papel de periódico, los tebeos y los pañuelos de papel tardan entre dos y doce meses en degradarse en el medio natural; el papel cuché, cinco años; los vasos de yogurt, entre cien y mil años y el vidrio se puede mantener en la naturaleza hasta 4000 años.
Los incendios son una de las lacras que sufre la naturaleza durante el verano. Es preciso evitar fumar en zonas de alto riesgo y no se deben tirar las colillas encendidas al suelo, ni hacer hogueras. Mas del 50% de los incendios que asolan los bosques, cultivos y montes tienen como responsable a una persona, ya sea de manera intencionada o por negligencia. Con respecto a la basura, los desperdicios de comida deben ser recogidos en bolsas y llevados de vuelta a las ciudades, o depositarlos en contenedores colocados para tal efecto.
De esta manera se evitará que los parajes naturales se conviertan en vertederos. También las acampadas deben realizarse exclusivamente en lugares permitidos y controlando la recogida de residuos de toda clase, con el fin de no contaminar el medio. Es preciso dejar el lugar tal y como se encontró. En verano nos divertimos en la naturaleza; amemos y respetemos este gran regalo de Dios.

Bloggero Invitado: Avi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Conductas de la Sociedad © 2008. Design by: Pocket