miércoles, 7 de enero de 2009

El derecho al pataleo.


Creo que muchas mujeres, por no decir todas, estarán de acuerdo conmigo, en lo irracional que se vuelven la mayoría de los hombres cuando están al volante.
Ahh, y antes de que se me olvide.....hasta cuándo tendremos que aguantar que nos acusen de todos los males de la circulación? Si hay un atasco, la culpa debe ser de una mujer!, si un coche va lento en la vía: seguramente es una mujer!, si hay atasco en el parking: debe estar aparcando una mujer!, y desde luego cualquier cosa mala que ocurra, llevará aparejada el estigma de que sea lo que sea,... un desprendimiento, una granizada, una riada, o la caída de un meteorito,..siempre y cuando entorpezca la circulación, ha de ser y será...... por causa de una mujer...
Por otro lado, cuando los hombres "se juegan lo que sea" a que detrás de una maniobra "tonta" está una mujer.... acto seguido.. pasarán lentamente al lado del coche protagonista, para comprobar que efectivamente ha sido una mujer... y no solo eso, también para clavarle una mirada , no podrá faltar quien incluso baje la velocidad en extremo, para insultarle, gritarle, o cuando menos recriminarle algo que en la mayoría de los casos, no sabemos qué hemos hecho mal.....?
Así de triste es la realidad de todas las mujeres que nos enfrentamos a la tarea de circular en lo que parece una selva para hombres.
Ahora bien,.... los hombres que se creen con el absoluto derecho al pataleo, cuando ocurre algo en la vía, obran exactamente del mismo modo. Me explico..... desde hace años he observado la siguiente conducta, .... pongamonos en situación: yo, mujer voy de aocmpañante en el coche, que conduce un hombre, y otro coche al lado nuestro hace una maniobra de dudosa legalidad, (y a veces no tanto), acto seguido, el conductor a quien acompañamos se pone de todos los colores, y se enfada a tal extremo, que aumenta la velocidad, para ponerse al mismo nivel que el "graciosillo" que ha hecho la maniobra,..... cuando llega a su nivel, (además de verificar que ha sido una mujer, como acaba de apostar), se mantiene a la misma velocidad y dirige su mirada hacia.... el conductor del otro coche.......SÍIII, no mantiene los ojos en la carretera, como sería lo prudente, y seguro,..NOOO, ....insiste con la mirada hacia el otro conductor para clavarle esa daga de la que hablé antes... pero allí no termina la cosa,.... le insulta, le grita, le recuerda a toda su familia..... y todo esto....CON LOS CRISTALES DE LAS VENTANAS ARRIBA,.....!!!... en definitiva.. que a quien le han roto los tímpanos.... y la que se ha "comido" toda la bronca, es la acompañante.... además de llevar los ojos desorbitados porque vé que el coche sigue circulando por la inercia.. porque desde hace varios minutos, nuestro compañero solo lleva las manos al volante..... y los ojos clavados en el coche vecino......
Alguien me puede explicar, cuál es el sentido de semejante conducta?.....Os diré que me he encontrado en esta situación una infinidad de veces, y francamente no termino de explicarme esta conducta,....a ver....para que gritarle al conductor del otro coche, cuando en la mayoría d elos casos, ni siquiera se dá cuenta de lo que pasa.....?..... para que poner de los nervios a la persona que va al lado, que vé que el coche "va solo" en la vía?.... porque tenemos que aguantar no solo los nervios de la maniobra del vecino... sino también la bronca de nuestro compañero para el vecino....(que nunca escucha porque los cristales están arriba).
Hace unas semanas cambié de trinchera.... sin quererlo obviamente..... Os cuento, iba por la autovía, con un atasco monumental,... iba en el carril central.... nos movíamos todos lentamente....me interesaba permancer en ese carril, porque los 4 carriles se dividirían más adelante en dos vías, y prefería estar a la derecha de mi vía,.... al cabo de un rato, noto que un coche se me pega por el lado derecho y me pareció que tenía intención de meterse en mi carril, pero por el "punto muerto" que hay en el parabrisas no había visto luces intermitentes.... así que decidí más bien acelerar para dejarle un hueco detrás de mi coche para que se metiera, ya que frenar en esa situación para que pasase delante mío no me pareció seguro, por el que tenía detrás.. y porque estaba tan atascado todo, que me pareció tonta su maniobra, ya que no iba a ir más allá de donde estabamos,... en fín, que así hice, y el coche se pasó detrás mío,.... pero inmediatamente se pasó para el carril izquierdo ( el rápido, pero que iba lento)... y qué creeis?... era un chico el que conducía, e iba acompañado de una chica,.....el chico adelantó su coche hasta ponerlo a la altura del mío (yo con el rabillo del ojo iba viendole, sin voltear mi cara), primero por seguridad, debía ver mi carril, y segundo, porque ya me imaginaba sus intenciones..... y efectivamente, el chico con los cristales arriba, iba sacando su cabeza y mirandome fijamente, pero yo en ningún momento me dí por aludida, (su compañera se reclinaba en su asiento hacia atrás, todo lo que podía, hasta que........... sí, adivináis, Mr. Pataleo... chocó el coche que iba delante suyo.... así que allí terminó todo,... y sus prisas..... se convirtió en el protagonista de la noche, produciendo un atasco mayor, solo por quere pegarle la bronca a una mujer que conducía.....a todo esto... aún no sé que fue lo hice mal????............


Bloggera Invitada: Grethel

1 comentario:

Alejandro dijo...

¿Y quién es ese hombre con el que sueles ir de "copiloto" y que actúa de esa manera..?

Publicar un comentario

 


Conductas de la Sociedad © 2008. Design by: Pocket